Los perros y el sol
El Sol, esa amiga y a la vez peligrosa estrella, pues, en exceso y sin precauciones nos puede generar problemas y enfermedades a largo plazo que lamentaremos en un futuro cuando nos acordemos de los prolongados bronceados que tomamos tiempo atrás, y es que las enfermedades solares no sólo afectan al ser humano, nuestras mascotas también se encuentran amenazadas por las quemaduras solares, que en un futuro les pueden generar problemas en la piel e incluso cáncer.
Investigadores epertos en el campo veterinario canino ya están tomando cartas en el asunto, dando a conocer campañas que nos dan conciencia de proteger al mejor amigo del hombre de los rayos solares.
Es por ello por lo que debemos vigilar a nuestro perro a la hora de irnos de vacaciones, o llevarlo al campo o a la playa, y es que el golpe de calor también puede afectar a nuestra mascota, si no está suficientemente hidratado.
Hay que preocurar que no permanezca en exposición solar en las horas de mayor calor, es decir, de 12 del mediodía a 4 de la tarde.
Intenta que tu perro permanezca en la sombra siempre que te sea posible e intenta aplicar protector solar sobre las zonas en las que se aprecien lunares o manchas, o las zonas que carezcan de pelaje, intentando en la medida de lo posible que el perro no se lama el producto, pues quedará desprotegido. El pelo sirve de aislante, por lo que protege al animal del frío en invierno y lo refresca en verano. El pelo se trata pues, de un método natural de protección para la piel contra el sol.
Si aprecias algun tipo de problema en la piel de tu perro a causa del Sol, acude inmediatamente al veterinario, él siempre sabrá qué hacer.
























los perros son muy lindos
Like or Dislike:
2
0
yo les aseguro q amo a mi perro y les puedo asegurar q lo quiero mas q a una persona lo qs siento por el no se puede esplicar me a dado amorrr y yo a el
Like or Dislike:
2
0
hola como te llamas tu es q no conosco asi q pon tu nombre por q no se como te llamas y responde por que quireo q me hables de tus perros,tus gatos o nose que animal tienes
Like or Dislike:
0
1
y los gatos son ermosos
Like or Dislike:
1
2
los gatos son muy bonitos perro en mi casa no lo puedo tener
Like or Dislike:
0
2
que lindo son los perros en especial mi perrito
Like or Dislike:
1
0
Sus perros estan super padres
Like or Dislike:
0
1
ME GUSTA EL PERRO ES MUY MONO
Like or Dislike:
0
0